Centroamérica Adelante es un programa innovador cuyo objetivo es generar una red profesional de líderes influyentes del cambio social en Centroamérica. El programa apoya a líderes centroamericanos impulsando sus capacidades y experiencia para lograr un mayor impacto en sus comunidades y países.

Seattle International Foundation (SIF) reconoce que los líderes del cambio social juegan un rol muy importante en la configuración política, la reducción de la pobreza y haciendo frente a la desigualdad en la región. Sin embargo, estos líderes enfrentan obstáculos como falta de tiempo, de espacios, y de oportunidades, para desarrollarse profesionalmente y así incrementar el impacto de su trabajo. SIF crea Centroamérica Adelante, en colaboración con IIE, para abordar esta necesidad y apoyar a líderes de alto impacto que tienen el potencial de transformar la región.

Centroamérica Adelante provee a los participantes, capacitaciones de habilidades específicas para su desarrollo profesional, así como aprendizaje entre participantes; también ofrece la oportunidad de viajar en la región para construir una red de contactos con causa común. Estos líderes son reunidos como una generación regional para profundizar su impacto y convertirse en una voz más fuerte para el cambio social en Centroamérica.