Entre nuestros principales servicios trabajamos muy de cerca con patrocinadores y donadores para diseñar, desarrollar y manejar programas cubriendo áreas estratégicas en educación, liderazgo y capacitación profesional. Nuestro equipo se especializa en todos los componentes de un programa incluyendo difusión de la oportunidad tanto de manera personal como remotamente (en línea), evaluación y selección de los candidatos; y monitoreo y apoyo de nuestros becarios/beneficiarios.

Los programas que actualmente manejamos son:

Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI)

El programa Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI), administrado por IIE, fue creado para facilitar el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas de tecnología, ingeniería, ciencias y matemáticas.

Se otorgarán $2,000 dólares americanos a estudiantes sobresalientes que estén cursando su último año de estudios a nivel licenciatura en la UNAM, para completar sus proyectos de investigación.

Además, los becarios tendrán la oportunidad de participar en un programa de mentoría con un ejecutivo de ExxonMobil, un seminario de liderazgo, talleres o conferencias presentados por líderes académicos y profesionales, un club de conversación en inglés, así como una visita a la sede de ExxonMobil en Houston, Texas. A través de este programa, se desea fomentar una nueva generación de líderes en el campo de las matemáticas y ciencias en México (Campos STEM).

Para más información continúe aquí

Cargill Global Scholars

El programa Cargill Global Scholars proporciona apoyo financiero y oportunidades de desarrollo de liderazgo para estudiantes de licenciatura de Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, India e Indonesia. Las becas se otorgan a estudiantes talentosos que tienen un excelente rendimiento académico y demuestran que tienen potencial de liderazgo.

Más que proporcionar apoyo financiero, el desarrollo del liderazgo es un componente central del programa Cargill Global Scholars.

Durante el programa, los participantes tienen acceso a varias oportunidades para mejorar sus habilidades de liderazgo.

En Brasil, el programa selecciona a 10 alumnos anualmente, los cuales son seleccionados con base en los siguientes criterios:

  • Ser ciudadano o residente permanente de Brasil
  • Estar inscrito en una de las universidades asociadas*
  • Estar en el primer o segundo año de la universidad*

Se prestará especial atención a los solicitantes que demuestren necesidad económica, tengan por lo menos un nivel de inglés intermedio, pertenezcan a una minoría o se especialicen en una de las áreas relevantes de estudio*

Informações em Português

Centroamérica Adelante

Centroamérica Adelante es un programa innovador cuyo objetivo es generar una red profesional de líderes influyentes del cambio social en Centroamérica. El programa se fundó en el 2015 en asociación con Seattle International Foundation (SIF) para apoyar a líderes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; impulsando sus capacidades y experiencia para lograr un mayor impacto en sus comunidades y países.

Para conocer más del programa continúe aquí

Programa de Becas para Formación en Partería y Creación de Capacidades 

El IIE en asociación con la Fundación MacArthur, buscan proveer apoyo financiero a estudiantes de partería e instituciones de educación y capacitación en México, en dónde la partería profesional es un campo en crecimiento que requiere de apoyos continuos y desarrollo de habilidades. En la última década, la Fundación MacArthur ha impulsado su apoyo para mejorar los sectores de salud tanto públicos como privados para fomentar la salud materna en México.

Los objetivos del programa son:

  • Apoyar a estudiantes de partería para matricularse y mantenerse en programas profesionales de partería, a través de apoyos financieros para costos de matriculación y estipendios, incluyendo apoyos durante el año de servicio social que se realiza en campo.
  • Ofrecer apoyo técnico para el desarrollo de habilidades para instituciones que ofrecen cursos de partería.
Para conocer más de las becas y el programa continúe aquí