Preguntas más frecuentes


P: ¿Qué es el programa Adobe Creativity Scholarships?

R: El programa Adobe Creativity Scholarships es apoyado por Adobe y administrado por el Institute of International Education. Estas becas tienen el propósito de ayudar a jóvenes creativos continuar con su educación, buscar carreras creativas y encontrar formas innovadoras para mejorar sus comunidades.

volver arriba


P: ¿Quién es elegible para presentar solicitud?

R: Este programa de becas está abierto a estudiantes que buscan estudios universitarios/de licenciatura durante el año académico 2019-20.

Los solicitantes deben estar planeando inscribirse en un programa de certificado o de título de una universidad/colegio acreditado en un campo creativo o en un campo en el que usarán la creatividad como una fuerza para un cambio social positivo. Los solicitantes no necesitan estar aceptados en un programa al momento de la solicitud, pero si son seleccionados para una beca, se requerirá de una prueba de aceptación antes de que se puedan enviar los fondos de la beca.

volver arriba


P: Ya terminé la preparatoria, pero no he iniciado aún la universidad/colegio. ¿Aún puedo solicitarla?

R: Sí. Comprendemos que algunos estudiantes se toman un tiempo para estudiar para los exámenes de ingreso de la universidad, trabajar para ganar dinero extra para la colegiatura, etc. En la sección de Antecedentes educativos de la solicitud tendrás la oportunidad de explicar cualquier pausa en tus estudios.

volver arriba


P: ¿Hay algún promedio mínimo que necesito tener para presentar la solicitud?

R:Aunque no hay un requerimiento de grado mínimo para solicitar esta beca, el registro académico del solicitante debe mostrar potencial para tener éxito en un programa universitario/de colegio en su campo creativo planeado.

volver arriba


P: ¿Qué campos de estudio son apoyados por esta beca?

R: Esta beca está abierta, pero no se limita a, solicitantes que planean estudiar arte multimedia, artes escénicas, artes liberales, ciencias sociales, ciencias computacionales y educación. Estamos abiertos a considerar cualquier otro campo de estudio siempre y cuando puedas hacer una conexión entre dicho campo y el uso de la creatividad como una fuerza para el cambio social positivo. Tendrás una oportunidad para explicar dicha conexión en tu solicitud.

volver arriba


P: ¿Qué reciben los receptores de la beca?

R: Los montos de la beca variarán dependiendo de la ubicación del colegio/universidad, el tipo de colegio/universidad (universidad estatal, universidad privada, colegio comunitario, etc.), y la necesidad económica esperada del Becario de creatividad. Aunque se hace todo esfuerzo por cubrir la mayor parte de, si no es que todos, los costos educativos del Creativity Scholars, toma en cuenta que esto no es siempre posible debido a la disponibilidad de los fondos.

Creativity Scholars pueden recibir ocasionalmente otras oportunidades de parte de Adobe para continuar su desarrollo profesional. Algunos de los ejemplos pasados y presentes incluyen invitaciones a conferencias o festivales de cine y oportunidades para recibir mentorías por parte de empleados de Adobe.

volver arriba


P: ¿Cómo demostraré el progreso académico?

R: Se les pedirá a los receptores de la beca que envíen reportes de progreso dos veces por año académico. Estos reportes de progreso serán llenados por el Becario y por un representante adecuado de la universidad/colegio del becario e incluye una copia del expediente académico actual.

volver arriba


P: ¿Cómo presento mi solicitud?

R: La solicitud debe llenarse en línea en AdobeScholarship.com.

volver arriba


P: ¿Qué requiere la solicitud?

R: Las solicitudes completas incluirán lo siguiente:

  • Formulario de solicitud en línea.
  • Una declaración personal de hasta 500 palabras.
  • Un estimado de tus colegiaturas y gastos de matriculación esperados.
  • Dos cartas de referencia. Las cartas deben venir de personas que no sean familiares que te conozcan bien, por ejemplo, un maestro, instructor, profesor, patrón/supervisor de trabajo, líder de scouts, consejero de un club extracurricular, etc.
  • Expediente académico de la preparatoria emitido por la escuela (para solicitantes del Reino Unido o de los países de la Mancomunidad, también son aceptables los resultados de Nivel A, Nivel O, GCSE o BTEC).
  • Expediente académico de colegio/universidad emitido por la escuela, si aplica.
  • Carpeta de trabajos mostrando tu trabajo creativo, la cual debes subir a Behance.

volver arriba


P: ¿Qué información debe incluirse en la declaración personal? ¿Qué pasa si mi declaración es de menos de 50 palabras?

R: Tu declaración personal necesita tratar lo siguiente:

  • ¿Cómo ha influenciado tu experiencia haciendo proyectos creativos en tu elección de estudios en una universidad/colegio y en tus metas para una carrera profesional?
  • ¿Cómo te ayudará el programa Adobe Creativity Scholarships para usar la creatividad como una fuerza de impacto positivo, para facilitar el crecimiento como un líder y para empoderarte para alcanzar tus metas académicas y profesionales?
  • Si estás experimentando dificultades al buscar avanzar en tu educación, de tipo económicas o de alguna otra manera, incluye también dicha información en tu ensayo.

Junto con tu carpeta de trabajo, la declaración personal es un elemento crucial de la solicitud y juega un rol principal en la selección para la beca. Te animamos a que uses este ensayo como una oportunidad para contarnos una historia sobre tu travesía creativa, tus metas y tus fortalezas. Queremos comprender quién eres y que te apasiona a partir de este ensayo. Esta declaración personal debe ser de aproximadamente 500 palabras. Si tu declaración personal tiene menos de 500 palabras, puede que estés perdiendo la oportunidad de presentarte completamente ante nosotros.

volver arriba


P: Aún no sé a cuál universidad/colegio asistiré. ¿Cómo lleno la sección de datos financieros?

R: Cuando llenes las secciones del programa de estudios propuestos y de datos financieros de la solicitud, usa información para la universidad/colegio que sea al que más probablemente asistas. Mientras que sigas cumpliendo con todos los criterios de elegibilidad, aún puedes recibir la beca si terminas asistiendo a una escuela que no fue una de las mencionadas en tu aplicación.

volver arriba


P: ¿A quién pido que sea mi referencia?

R: Las cartas de referencia deben venir de una persona que no sea miembro de la familia que te conozcan bien, por ejemplo, un maestro, instructor, profesor, patrón/supervisor de trabajo, líder de scouts, consejero de un club extracurricular, etc.

volver arriba


P: ¿Qué información necesita ser incluida en el expediente?

R: Los expedientes deben ser emitido por tu escuela preparatoria/secundaria (o colegio/universidad, si aplica) y deben incluir una lista de las clases que tomaste en dicha escuela con las calificaciones que recibiste. Para solicitantes del Reino Unido o de los países de la Mancomunidad, también son aceptables los resultados de Nivel A, Nivel O, GCSE o BTEC.

volver arriba


P: ¿Cómo envío mi carpeta de trabajo?

R: En tu solicitud, necesitarás incluir enlaces a proyectos que has cargado a Behance.

volver arriba


P: ¿Cómo se eligen a los receptores de la beca?

R: Applicants are evaluated on the following criteria:

  • Logros y potencial en campos creativos
  • Capacidad y potencial de liderazgo demostrado
  • Carácter personal, compromiso y potencial para usar la creatividad como una fuerza para cambios sociales positivos
  • Expresar claramente la necesidad económica para apoyar las metas educativas
  • Logros académicos
  • Metas académicas y profesionales alineadas con los objetivos mencionados de la beca
  • Referencias convincentes
  • Cartera de proyectos de medios creados 

volver arriba


P: ¿A más tardar, cuándo se debe presentar la solicitud?

R: La recepción de solicitudes cierra a las 11:59 PM Tiempo Estándar del Pacífico (UTC-8) el 12 de marzo de 2019. Todas las partes de tu solicitud deben haberse llenado antes de esta fecha y hora para que tu solicitud pueda ser revisada. Las solicitudes incompletas o que lleguen tarde quedarán descalificadas.

volver arriba


P: ¿Cuándo sabré si fui seleccionado para la beca?

R: Todos los solicitantes serán notificados en mayo de 2019.

volver arriba


P: ¿A quién puedo contactar si tengo dudas?

R: Envía todas tus preguntas a AdobeScholarship@iie.org..

volver arriba