NOTA: Gracias por su interés. La convocatoria para Centroamérica Adelante ya está cerrada. 


CENTROAMÉRICA ADELANTE - Instrucciones para presentar su solicitud

AVISO: Para ser tomado en cuenta, deberá tener disponibilidad para asistir todos los días completos al primer taller regional en San Salvador, El Salvador del 28 de junio al 2 de julio de 2019 (los participantes que vivan fuera del país deberán considerar llegar el 27 de junio y regresar el 3 de julio - un total de 5 días de taller).

Para completar este proceso tendrá que llenar 2 solicitudes, las cuales tendrá que enviar al mismo tiempo: A) la Solicitud Personal (tiempo estimado de 45 a 60 minutos) y B) la Solicitud para su organización (rellenable en PDF, se adjunta al final de la solicitud personal en línea) - para llenarla, necesitará aproximadamente 45 minutos.

IMPORTANTE: La Solicitud Personal no permite guardar avances y volver a ella después, así que tendrá que llenar todo de una sola vez.

Pasos a seguir: 

  1. Descargue solicitud para su organización y la  vista previa de la solicitud personal.
  2. Léalas cuidadosamente y si tiene dudas mande un correo a  cenamadelante@iie.org - responderemos a la brevedad.
  3. Envíe la solicitud para su organización a su supervisor(a) para ser llenada directamente en el PDF- el cual permite guardar avances. Deberá ser impresa en papel membretado con la firma de su supervisor(a). En caso de que sea distinto a su supervisor(a), también deberá llevar la firma de su director(a). Finalmente, deberá tener el sello institucional o equivalente.

Para el llenado de la solicitud personal, notará que la mayoría de las preguntas son de selección múltiple, pero tendrá que llenar 4 preguntas sobre su experiencia en las que deberá ingresar un texto con un número limitado de palabras (entre 100 y 400 palabras). Para dichas preguntas, recomendamos enfáticamente que prepare previamente sus respuestas en un documento en Word para que tenga el tiempo de reflexionar.

Prepare los 3 documentos que tendrá que adjuntar al final de la solicitud personal:

  1. Resumen de CV u hoja de vida (máximo 2 hojas) – PDF – con experiencia profesional relevante a este programa.
  2. Copia de identificación oficial – PDF
  3. Solicitud para su organizació, debidamente llenada y firmada por su supervisor(a) y director(a) con las siguientes características: 

  a) Encabezado oficial con logo de su organización

b) Con sello institucional, o su equivalente

c) Escaneada en versión PDF para adjuntar a su solicitud personal

Una vez que esté satisfecho con sus respuestas guardadas en Word y haya reunido los 3 documentos necesarios, proceda a llenar la solicitud personal en línea.

Nota: para las preguntas sobre su experiencia puede copiar y pegar las respuestas.