Sigue las instrucciones en la solicitud de la Beca ExxonMobil para la Investigación 2020-2021, descárgala aquí (PDF, 685 KB), y envíala con los siguientes documentos electrónicos en un solo archivo PDF a latambecas@iie.org:

  • Historial académico oficial actual indicando el promedio general (puede ser la versión electrónica).
  • Curriculum vitae (CV) actualizado no mayor a 2 páginas. Se sugiere agregar una sección de liderazgo.

Nota: Como parte de la solicitud, tendrás que describir tu proyecto de investigación. Favor de seguir los requisitos de extensión.

Documentos adicionales:

  • Dos cartas de recomendación - descarga aquí (PDF, 216 KB) el formato de evaluación para evaluadores que deberá acompañar cada una de las cartas de recomendación. Cada evaluador enviará 1 solo archivo en PDF con los siguientes documentos: 1) formato de evaluación debidamente llenado a computadora y 2) carta de recomendación con papel membretado. 

Aunque no hay un modelo de carta de recomendación, estas suelen ser de 1 cuartilla de extensión. Las cartas de recomendación y sus respectivos formatos de evaluación tendrán que ser enviadas por tus evaluadores, por separado (nunca por el candidato), al e-mail latambecas@iie.org antes del domingo,15 de noviembre de 2020.

Importante: Las cartas de recomendación juegan un papel muy importante en el proceso de selección, por lo que se leerán con mucha atención. Una buena carta de recomendación no deberá ser redactada por familiares ni amigos. Descartando lo anterior, es más útil para el comité de selección recibir una carta de recomendación de profesores, asesores de tesis o incluso supervisores de un/a estudiante que conozcan sus fortalezas y áreas de oportunidad, den ejemplos de sus cualidades dentro y fuera del aula y destaquen los puntos que lo/a diferencian de otros candidatos.