La SIF y El IIE Lanzan Un Nuevo Programa Para Líderes

NUEVA YORK – SEATTLE, 29 de Julio 2015—La Seattle International Foundation (SIF) se ha asociado con el Institute of International Education para crear un nuevo programa prestigioso de desarrollo en liderazgo para apoyar a líderes de alto impacto que generan cambio social en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El enfoque central de SIF en Centroamérica incluye invertir en programas de liderazgo, desarrollar capacidades organizacionales y crear redes de agentes de cambio social con la habilidad de transformar economías, comunidades y sociedades. SIF también reconoce aliados y líderes locales como elementos críticos como parte sus esfuerzos de desarrollo exitosos. Desde 2008 SIF ha otorgado más de $1.5 millones de dólares en subsidios a organizaciones que promueven el desarrollo del liderazgo comunitario.

Este innovador programa busca desarrollar una red profesional de alto impacto, desarrollar líderes de cambio social en Centroamérica, y apoyarlos impulsando sus capacidades y experiencia para lograr un mayor impacto en sus comunidades y sus países. Los equipos de IIE en la Ciudad de México y Nueva York administrarán el programa en colaboración con staff de SIF en Seattle y la Ciudad de México. Todas las actividades de capacitación se llevarán a cabo en Centroamérica. En su primer año, este nuevo programa apoyará a 100 líderes influyentes en plena trayectoria profesional (25 de cada país) que estén trabajando en puestos a nivel directivo en organizaciones sin fines de lucro, así como en otros sectores tales como el sistema judicial, medios de comunicación y negocios.

Aprovechando más de 9 décadas de experiencia supervisando becas y programas de capacitación reconocidos, IIE se asociará con SIF para promover el programa entre candidatos potenciales, encuestar a líderes de organizaciones destacadas para identificar sus necesidades de desarrollo profesional e implementar un programa con duración de un año compuesto por talleres, coaching, networking, aprendizaje vivencial y en línea para el desarrollo de las habilidades de los participantes del programa. El programa se llevará a cabo en español; sin embargo, aquellos participantes interesados en mejorar su inglés tendrán la oportunidad de hacerlo.

“Esperamos no solamente trabajar con IIE en los años venideros para apoyar a estos líderes de Centroamérica que transforman sus sociedades, sino también aprovechar los contactos y experiencia de IIE para ayudar a nuestros participantes a seguir generando impacto en sus países de origen”, compartió Mauricio Vivero, CEO de SIF. “En la Fundación creemos que los complejos problemas de Centroamérica pueden ser abordados de una mejor manera por los líderes locales. Al invertir en los líderes locales, estamos invirtiendo en los agentes de cambio social mejor posicionados para hacer cambios tangibles y duraderos en sus comunidades” continuó Vivero.

“A nombre de todo el equipo de IIE es un honor para nosotros asociarnos con la Seattle International Foundation en esta audaz iniciativa” dijo Allan E. Goodman, Presidente y CEO del Institute of International Education. “Es nuestro privilegio poder colaborar para continuar con la visión de la Fundación promoviendo el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas de líderes, tales como aquellos que trabajan en derechos humanos, equidad de las mujeres y justicia ambiental, que pueden traer cambios sociales duraderos dentro de su comunidad y país”

El IIE tiene amplia experiencia ayudando a organizaciones comunitarias a desarrollar sus capacidades y expandir sus metas y finalmente mejorar sus habilidades para ayudar a poblaciones poco atendidas en todo el mundo. El IIE hará uso de sus redes de capacitadores dinámicos, egresados, consultores y profesionales en universidades, fundaciones, corporaciones y organizaciones de la sociedad civil para llegar a una gran audiencia de aspirantes, desarrollar el contenido del programa, ofrecer seminarios y capacitaciones dinámicos y de gran calidad.

Para recibir información actualizada sobre este nuevo programa o si tiene interés en referir a alguna persona o si usted quiere aplicar al programa, por favor escriba a SIFfellowship@iie.org


Acerca de la Seattle International Foundation

La Seattle International Foundation (SIF) apoya los esfuerzos para mitigar la pobreza en todo el mundo a través de la creación de subvenciones y otras actividades, con un enfoque estratégico en Centroamérica. SIF fue fundada en 2008 como una organización de apoyo para la Seattle Foundation, con el propósito de incrementar y estimular la filantropía a nivel internacional y los esfuerzos de desarrollo del Noroeste del Pacífico de Estados Unidos, y servir como un recurso para la comunidad. Desde 2008 SIF ha otorgado más de $16 millones de dólares a 184 organizaciones de alto impacto en 60 países, incluyendo $8 millones de dólares en subvenciones en Centroamérica. Para conocer más visite: seaif.org

Acerca del Institute of International Education

El Institute of International Education es un líder mundial en el intercambio de personas e ideas. Es una organización sin fines de lucro independiente fundada en 1919, con una red de 19 oficinas globales y más de 1,200 instituciones asociadas. El IIE diseña e implementa programas de estudio y capacitación para estudiantes, educadores, jóvenes profesionistas e instructores provenientes de todos los sectores. Estos programas están financiados por agencias gubernamentales, fundaciones y corporaciones alrededor del mundo. El IIE también lleva a cabo investigación sobre políticas y evaluación de programas y provee asesoría y orientación sobre oportunidades de educación internacional. El IIE ha trabajado con patrocinadores para implementar programas prestigiosos como lo son el Grassroots Development Fellowships con la Inter-American Foundation, el Brazil Scientific Mobility Program con el gobierno de Brasil, el Ford Foundation International Fellowships Program, Schwarzman Scholars, y el Fulbright Program que es administrado por el IIE en representación del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Desde los años 70, el IIE en la Ciudad de México ha proveído oportunidades de educación a sectores de la sociedad en desventaja y ha ayudado a capacitar a actuales y futuros líderes de la región en diversos campos. La oficina sirve como sede regional para América Latina y articula programas de capacitación específicos para desarrollar habilidades prácticas y profesionales, así como las necesidades técnicas vitales para el crecimiento económico de la región.

Contacts

Public Affairs