Programas

Programs Empresariales

Baker Hughes Scholars Program in Angola

El Baker Hughes Scholars Program en Angola brinda a los estudiantes seleccionados becas para obtener su título de grado en Angola.

Más información sobre el Baker Hughes Scholars Program

Esso Angolan Scholars Program

A través de esta exclusiva oportunidad de beca, ExxonMobil tiene como objetivo contribuir a la expansión de una fuerza laboral creativa globalmente competente en Angola. La beca proporciona financiamiento para que estudiantes de Angola cursen estudios de maestría en geociencias en una universidad de los EE. UU. o del Reino Unido. Algunos estudiantes pueden reunir los requisitos para recibir la oportunidad de aplicar sus habilidades mediante pasantías en ExxonMobil.

Más información sobre el Esso Angolan Scholars Program

ExxonMobil Iraq Training, Technology & Scholars Program

El ExxonMobil Iraq Training, Technology & Scholars Program ayudará a desarrollar una nueva generación de líderes en Irak y apoya la prosperidad económica a largo plazo del país. Con el afán de mejorar las habilidades lingüísticas y la conciencia cultural, los participantes del programa asisten a un programa de inglés intensivo y a capacitaciones culturales antes de comenzar sus programas académicos en una universidad de los EE. UU. con una beca completamente financiada para obtener una maestría o doctorado.

ExxonMobil Middle East and North Africa (MENA) Scholarship Program

El ExxonMobil Middle East and North Africa (MENA) Scholarship Program es un programa altamente competitivo que brinda a los líderes estudiantiles seleccionados del Oriente Medio y del Norte de África una beca completamente financiada para obtener un título de un colegio universitario o una universidad en Estados Unidos. Mediante esta exclusiva oportunidad de beca, ExxonMobil tiene como objetivo contribuir a la región del Medio Oriente y el Norte de África al ayudar a desarrollar personas altamente capacitadas y culturalmente expertas.

Más información sobre el ExxonMobil Middle East and North Africa Scholarship Program

ExxonMobil Romanian Geoscience Scholars Program

El ExxonMobil Romanian Geoscience Scholars Program es un competitivo programa de becas que brinda a los estudiantes altamente calificados de Rumania una beca completamente financiada para obtener una maestría en geociencias en una universidad del Reino Unido.

Más información sobre el ExxonMobil Romanian Geoscience Scholars Program

ExxonMobil Russian Scholars Program

El ExxonMobil Russian Scholars Program es un competitivo programa de becas que brinda a los estudiantes altamente calificados de Rusia una beca completamente financiada para obtener una maestría en geociencias en un colegio universitario o universidad de Estados Unidos o del Reino Unido.

Más información sobre el ExxonMobil Russia Scholars Program


Programs Gubernamentales

Benjamin A. Gilman International Scholarship

El Benjamin A. Gilman International Scholarship Program ofrece un concurso para ganar premios para estudiar en el extranjero a los estudiantes ciudadanos estadounidenses que están recibiendo financiamiento de la Beca Federal Pell en un colegio universitario de dos o cuatro años o una universidad. Este programa se ofrece a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de la Secretaría de Asuntos Exteriores de los EE. UU. y es administrado por el Institute of International Education. Seleccionados por concurso, los destinatarios reciben hasta $5000 para pagar los costos asociados con estudiar en el extranjero.

Más información sobre el Benjamin A. Gilman International Scholarship Program

U.S. Fulbright

Patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales de la Secretaría de Asuntos Exteriores de los EE. UU., Fulbright es el programa de intercambio internacional más grande de los EE. UU. que ofrece oportunidades para que estudiantes, investigadores y profesionales empiecen estudios universitarios internacionales, investigación avanzada, docencia universitaria, y docencia en escuelas primarias y secundarias de todo el mundo.

Más información sobre los programas U.S. Fulbright programs

Boren Awards

El financiamiento del National Security Education Program (NSEP) apoya a los estudiantes universitarios y de posgrado de los EE. UU. a estudiar idiomas que se enseñan menos comúnmente en regiones del mundo críticas para los intereses de los EE. UU.: África, Asia, Europa Central y Europa del Este, Eurasia, América Latina, y Oriente Medio. Los premios que se ofrecen son hasta de $20,000 para estudiantes universitarios y $30,000 para estudiantes de posgrado según el costo y la duración del programa.

Más información sobre los Boren Awards


Asociaciones Privadas

Friends of International Students and Scholars

IIE Houston y Rice University patrocinan conjuntamente el programa Friends of International Students and Scholars (FISS) desde hace más de 25 años. Desde el principio del programa, más de 2,500 estudiantes de más de 100 países han participado en este programa de amistad. Brinda a los estudiantes e investigadores internacionales de la Rice University la oportunidad de aprender sobre los estilos de vida de Estados Unidos/Houston mediante amistades informales con miembros de la comunidad. Además brinda a todos los amigos la oportunidad de adquirir nuevas perspectivas sobre el mundo mediante el intercambio de ideas.

El IIE actualmente está buscando personas que estén interesadas en convertirse en Amigos del programa FISS. Se recomienda a todos los miembros de la comunidad que participen como Amigos, incluso a personas solteras, parejas, familias, etc. Si está interesado en los intercambios internacionales a nivel personal, ¡conviértase en un Amigo! Llene la solicitud del FISS y envíela por correo electrónico a Selene Escalera a fiss@iie.org o por fax al +1 713.621.0876.

Los Amigos del FISS deben asistir a una orientación informal en julio o agosto y a un “Encuentro” que se realiza en otoño. Para obtener más información sobre el FISS, comuníquese con Selene Escalera a fiss@iie.org o al 832-369-3471

El FISS es un programa flexible sin actividades establecidas ni compromisos de tiempo. Una vez que un Amigo y un estudiante/investigador se encuentran, pueden decidir qué les gustaría hacer juntos: ir al cine, ir a cenar, asistir a un concierto en el centro, etc. Sin embargo, se espera que los amigos estén en contacto con su estudiante/investigador por lo menos una vez al mes.

Video gratis de la capacitación de orientación para estudiantes internacionales

La Rice University y el Institute of International Education (IIE) han puesto a disposición un video diseñado para mejorar el programa de orientación para los estudiantes internacionales. El video es un recurso para toda institución que brinde un programa de amistad entre estudiantes internacionales recién llegados y voluntarios de la comunidad estadounidense. Incluye información sobre cómo los estudiantes internacionales tienen un impacto en los campus de los EE. UU. y cómo los mejoran, brinda pautas sobre las expectativas transculturales para voluntarios de los EE. UU., contiene sugerencias para interacciones iniciales exitosas, y explica qué pueden obtener los amigos de los EE. UU. y los estudiantes internacionales de los programas de amistad organizados.

Vea o descargue el video

Iraq Scholars and Leaders Program

El Iraq Scholars and Leaders Program (ISLP) es un competitivo programa de becas que brinda a los estudiantes de posgrado y universitarios actuales o futuros seleccionados de Irak, una beca completamente financiada para obtener un título de un colegio universitario o universidad de Estados Unidos. Financiado por una empresa de los EE. UU. y administrado por el Institute of International Education (IIE), el programa tiene como objetivo brindar a los becarios iraquíes la oportunidad de cursar estudios en un colegio universitario o universidad de los EE. UU., desarrollar nuevas habilidades culturales y de liderazgo, y desarrollar lazos más estrechos entre la gente de los EE. UU. y los futuros líderes de Irak.

Más información sobre el Iraq Scholars and Leaders Program (ISLP)