P: ¿Qué es el programa Adobe Design Circle Scholarships?

R: El programa Adobe Design Circle Scholarships es apoyado por Adobe y administrado por el Institute of International Education. Estas becas tienen el propósito de ayudar a los jóvenes a continuar su educación, buscar carreras en el campo del diseño y encontrar formas innovadoras para mejorar sus comunidades.


P: ¿Qué es el Design Circle?

R: El Design Circle es una colaboración de líderes de diseño trabajando juntos para impulsar un impacto positivo en los negocios, la sociedad, la innovación, la cultura y en las carreras de diseño.


P: ¿Quién es elegible para presentar solicitud?

R: Este programa de becas está abierto a estudiantes que buscan estudios universitarios/de licenciatura durante el año académico 2022-23.

Los solicitantes deben estar planeando su inscripción en un programa de grado o certificado en una universidad/colegio acreditado, en el área de especialización de diseño o en otras áreas donde muestren el potencial para ingresar a una carrera relacionada con el diseño, experiencia o producto digital. Los solicitantes no necesitan estar aceptados en un programa al momento de la solicitud, pero si son seleccionados para una beca, se requerirá de una prueba de aceptación antes de que se puedan enviar los fondos de la beca.


P: Ya terminé la preparatoria, pero no he iniciado aún la universidad/colegio. ¿Aún puedo solicitarla?

R: Sí. Comprendemos que algunos estudiantes se toman un tiempo para estudiar para los exámenes de ingreso de la universidad, trabajar para ganar dinero extra para la colegiatura, etc. En la sección de Antecedentes educativos de la solicitud tendrás la oportunidad de explicar cualquier pausa en tus estudios.


P: ¿Hay algún promedio mínimo que necesito tener para presentar la solicitud?

R:Aunque no hay un requerimiento de grado mínimo para solicitar esta beca, el registro académico del solicitante debe mostrar potencial para tener éxito en un programa universitario/de colegio en su campo planeado.


P: ¿Qué campos de estudio son apoyados por esta beca?

R: Esta beca está abierta a estudiantes en cualquier área/campo de estudio que estén planeando seguir una carrera en diseño de productos o diseño de experiencia (por ejemplo, diseño de interacción, UX/UI, web, digital o similar).


P: ¿Qué reciben los receptores de la beca?

R: Adobe Design Circle Scholars son elegibles para recibir hasta USD$25,000.00 por año académico (hasta cuatro años) para la colegiatura y cuotas requeridas*. La cantidad exacta de cada beca se determinará mediante diferentes factores críticos, incluyendo:

Los montos de la colegiatura varían enormemente entre un país y otro y los Scholars que asisten a universidades en países con costos de colegiatura mayores recibirán subvenciones más grandes. Se hará todo esfuerzo para cubrir la mayor parte, si no es que todo, de los costos de la colegiatura requerida por el Scholar. Sin embargo, toma en cuenta que algunos receptores de la beca, específicamente los que asistan a universidades de mayor costo en los Estados Unidos, podrían no cubrir completamente sus necesidades económicas con esta beca si el costo excede de los USD$25,000.00 por año académico.

Además de recibir la beca, los miembros del Design Circle también ofrecerán oportunidades para mentoría a los ganadores de la beca. Esto ayudará a fortalecer el impacto de la beca, proporcionando a la vez experiencia en el mundo real para los receptores de la beca durante su educación.

*Exceptuando casos extremos, el cálculo de las colegiaturas y cuotas no incluirá alojamiento y comida.


P: ¿Cómo demostraré el progreso académico?

R: Se les pedirá a los receptores de la beca que envíen reportes de progreso dos veces por año académico. Estos reportes de progreso serán llenados por el Becario y por un representante adecuado de la universidad/colegio del becario e incluye una copia del expediente académico actual.


P: ¿Cómo presento mi solicitud?

R: La solicitud está abierta.


P: ¿Qué requiere la solicitud?

R: Las solicitudes completas incluirán lo siguiente:


P: ¿Qué información debe incluirse en la declaración personal?

R: Tu declaración personal necesita tratar lo siguiente:

Tendrás la opción de presentar una respuesta por escrito de aproximadamente 500 palabras o una respuesta en video de hasta tres minutos. Cargarás ya sea la declaración por escrito o la declaración en video como archivo adjunto a tu solicitud. No hay preferencia por un formato u otro.


P: Aún no sé a cuál universidad/colegio asistiré. ¿Cómo lleno la sección de datos financieros?

R: Cuando llenes las secciones del programa de estudios propuestos y de datos financieros de la solicitud, usa información para la universidad/colegio que sea al que más probablemente asistas. Mientras que sigas cumpliendo con todos los criterios de elegibilidad, aún puedes recibir la beca si terminas asistiendo a una escuela que no fue una de las mencionadas en tu aplicación.


P: ¿A quién pido que sea mi referencia?

R: Las cartas de referencia deben venir de una persona que no sea miembro de la familia que te conozcan bien, por ejemplo, un maestro, instructor, profesor, patrón/supervisor de trabajo, líder de scouts, consejero de un club extracurricular, etc. Se recomienda incluir al menos una referencia que esté familiarizada con tu trabajo de diseño.


P: ¿Qué información necesita ser incluida en el expediente?

R: Los expedientes deben ser emitido por tu escuela preparatoria/secundaria (o colegio/universidad, si aplica) y deben incluir una lista de las clases que tomaste en dicha escuela con las calificaciones que recibiste. Para solicitantes del Reino Unido o de los países de la Mancomunidad, también son aceptables los resultados de Nivel A, Nivel O, GCSE o BTEC.


P: ¿Cómo envío mi carpeta de trabajo?

R: Tu portafolio puede consistir en enlaces a sitios web que hayas creado y/o enlaces a sitios de terceros donde hayas cargado tu trabajo (entre los ejemplos de sitios de terceros se incluye: Behance, YouTube, DailyMotion, Imgur, Dropbox, etc.). Habrá una sección en la solicitud donde ingresarás tres URL hacia tus proyectos de diseño.


P: ¿Cómo se eligen a los receptores de la beca?

R: Los solicitantes de la beca serán evaluados según los siguientes criterios:

Se alienta la presentación de solicitudes de parte de candidatos incluyendo, pero sin limitarse a: minorías étnicas o raciales, mujeres, quienes se identifican como LGBTQ+, estudiantes universitarios de primera generación y estudiantes con discapacidades.


P: ¿A más tardar, cuándo se debe presentar la solicitud?

R: La recepción de solicitudes cierra a las 11:59 PM Tiempo Estándar del Pacífico (UTC-8) el 14 de marzo de 2022. Todas las partes de tu solicitud deben haberse llenado antes de esta fecha y hora para que tu solicitud pueda ser revisada. Las solicitudes incompletas o que lleguen tarde quedarán descalificadas.


P: ¿Cuándo sabré si fui seleccionado para la beca?

R: Todos los solicitantes serán notificados a comienzos de junio de 2022.


P: ¿A quién puedo contactar si tengo dudas?

R: Envía todas tus preguntas a AdobeScholarship@iie.org..