Centroamérica Adelante

Seattle International Foundation (SIF) está lanzando la tercera edición de Centroamérica Adelante en colaboración con el Institute of International Education (IIE) y un nuevo aliado en la región, Cristosal.

Centroamérica Adelante (CAA) ofrece a líderes de la sociedad civil que trabajan en las distintas causas de la migración forzada en el Triángulo Norte de Centroamérica un programa de capacitación por 10 meses, altamente participativo, enfocado en el crecimiento personal, el desarrollo de habilidades y la construcción de capital social. El programa está diseñado para facilitar y motivar líderes de la sociedad civil a trabajar activamente con otros, a través de sectores y organizaciones, así como en sus propios equipos y movimientos, para afectar positivamente a las personas afectadas por las causas de la migración forzada.

  • Crecimiento personal: los participantes adquirirán habilidades interpersonales y técnicas, incluyendo liderazgo para el cambio social, enfoque de derechos humanos, incidencia política y comprensión de cómo se hacen las políticas públicas, comunicación estratégica y Diseño Centrado en las Personas (Human Centered Design).
  • Desarrollo de habilidades: los participantes adquirirán conocimiento del contexto y los marcos legales, incluyendo a la historia y teoría detrás de los marcos de migración establecidos y el contexto político en el que existen y son aplicados (o no) dichos marcos, así como un conocimiento más profundo de las causas de la migración forzada.
  • Construcción de capital social: los participantes harán uso de su capital social, incluyendo la comprensión de los actores clave y cómo construir relaciones y colaboraciones estratégicas para conseguir su misión.

Todos los gastos asociados al programa serán financiados por Seattle International Foundation, incluidos gastos de transporte y hospedaje para aquellos fellows que vivan fuera de la ciudad donde se lleve a cabo cada actividad.